FRATER PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL O.R.E.E

01.04.2023 21:50

El pasado 28 de marzo se celebró la reunión ordinaria del Órgano de Representantes de Entidades Estatales (OREE) integradas en Cocemfe.

Al inicio de la reunión, Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe, hizo presente la memoria de Ana Quintanilla, vicepresidenta de Frater que falleció el pasado 7 de diciembre. Destacó su gran labor, dentro del movimiento asociativo de Cocemfe y Frater, desde un talante auténticamente militante y comprometida en las luchas a favor de la no discriminación y la plena integración de las mujeres y las niñas con discapacidad.

Los miembros de la Junta Directiva de Cocemfe presentaron el desarrollo de los programas que se llevan a cabo, así como del estado económico de la entidad donde se evidencia la gran labor realizada y el firme compromiso con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica.

Se informó acerca de la puesta en marcha del esperado nuevo baremo para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad y que entrará en vigor el próximo día 20 de abril. Desde las entidades confiamos que se vaya estableciendo una valoración más justa ya que también recoge a muchas de las discapacidades de origen orgánico que hasta este momento estaban cuestionadas. Dado que, por el momento, entrará en una fase de experimentación técnica, se comenta que es desaconsejable solicitar revisiones de grado puesto que se corre el riesgo de retroceder en las calificaciones.

En otro orden de cosas, algunas entidades manifiestan la falta de un voluntariado comprometido, lo que está ocasionando que sea difícil la continuidad de estas. A ello se suma la dificultad, cada año más presente, de lograr subvenciones para el mantenimiento y desarrollo de programas. Sin duda, como también en Frater sabemos, la escasez de voluntariado supone un grave problema para la subsistencia de nuestras entidades y del que debemos tomar conciencia.

Por último, se nos informa acerca de la Asamblea General de Cocemfe, que será el 2 de junio y que vendrá precedida del esperado retorno de la Gala de Reconocimientos.

www.cocemfe.es/entidades-miembros/estatales/


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324