Qué hacemos

La forma de trabajo de los equipos de Frater consiste en:

  • Crear equipos de vida y formación que promocionen personalmente a los fraternos/as, paliando con ello los graves efectos que producen tanto el “paternalismo” como la marginación.
  • Conocer, difundir y resolver la problemática del mundo de la enfermedad o discapacidad, instando si es necesario, de los organismos públicos y particulares, la adopción de medidas y acciones pertinentes para lograr la completa integración de las personas con discapacidad en la vida social.
  • Cuando las necesidades son evidentes y no existe respuesta por parte de otros organismos, la Fraternidad llega a asumir la dirección y gestión de servicios de promoción personal, cultural, integración social y residencias, sin ánimo de lucro, para personas con discapacidad física  en algunas provincias españolas y en coordinación con los servicios sociales provinciales y autonómicos.
  • Colaborar en todos aquellos organismos, entidades y asociaciones para lograr este fin. Por esto mismo, la Fraternidad forma parte de la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE) y numerosas diócesis están integradas en las diferentes Confederaciones de COCEMFE provinciales y autonómicas.
  • Realizar contactos personales. La Fraternidad a través de sus miembros y equipos mantiene contactos periódicos con personas con enfermedad y discapacidad que viven en pueblos o centros hospitalarios, donde no es posible organizar un pequeño grupo, personas con graves limitaciones físicas y escasas posibilidades de salir.
  • Promover entre sus miembros, desde la formación, el compromiso socio-político y la presencia activa en la sociedad. La Fraternidad siendo fiel a sus principios de formación integral de sus miembros en el año 1.986 aprobó el Proyecto de Formación sistemática, que ha sido renovado en el año 2012 con el nuevo ITINERARIO DE INCORPORACIÓN Y FORMACIÓN EN FRATER. Cuenta con los materiales adecuados y dedica un gran esfuerzo para que la mayoría de sus miembros se integren en los distintos equipos de vida y formación y en los distintos pasos del mismo.

Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324