Objetivos

Objetivo central

La EVANGELIZACIÓN de la persona, en particular de la enferma crónica y discapacitada física y sensorial.

Mediante los siguientes:

Objetivos específicos

  • El desarrollo de la persona a través de los contactos personales y comunitarios en la vida en equipo. La Frater trabaja por el desarrollo íntegro de las personas fraternas. Les ayuda asumir positivamente en sus vidas la enfermedad crónica o la discapacidad, física o sensorial, y a descubrir que las capacidades de cada uno superan sus limitaciones, para que cada fraterno/a sea protagonista de su propia vida y tome conciencia de su misión en la sociedad y en la Iglesia. El itinerario de incorporación y formación en Frater potencia este objetivo, reforzando las convicciones, interpelando la vida desde su propia realidad, revisando los planteamientos y abriendo a nuevas actuaciones.
  • La tarea transformadora del entorno pretendemos realizarla trabajando por una sociedad nueva, fundada en la dignidad del ser humano.
    Trabaja por la solidaridad social en cualquiera de sus formas, dirigida a las personas con enfermedades y discapacidades físicas o sensoriales, instando si fuera preciso a los poderes públicos y particulares, a la adopción de medidas y acciones encaminadas a la integración social de nuestro colectivo. Colabora con los organismos, entidades, asociaciones y federaciones en las actividades compatibles con los fines de la asociación.
    Lucha por la integración plena en la sociedad de las personas con discapacidad para tener los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos, realizando una labor de concienciación sobre la problemática de este colectivo.
  • La transformación evangélica de la Iglesia buscamos realizarla transmitiendo a un Dios que es Amor y Vida y quiere la felicidad de todas las personas, en camino hacia la Fraternidad universal. Reconoce a este Dios en el actuar y en la palabra de Jesucristo cuando dice al paralítico: "Levántate y anda" (Mc. 2, 11).

 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324