10.07.2023 20:13
FRATER España ha celebrado su XLIV Asamblea General del 5 al 9 de julio, en Segovia. Bajo el lema «Reunidos para seguir haciendo caminos de Fraternidad», nos hemos dado cita alrededor de 60 personas, en representación de 15 Fraternidades Diocesanas, 4 Equipos de Zona, la presidenta (Liliana López Toledo) y el consiliario (José Mª López López) de FRATER Europa, y los Equipos Generales saliente y entrante.
Comenzamos profundizando sobre «la Frater en el momento actual de la sociedad y la iglesia. Retos y oportunidades», a través de la ponencia preparada por Felipe Bermúdez, miembro de FRATER Las Palmas.
El siguiente momento importante fue la Asambleas Extraordinaria, en el que se eligió al nuevo Equipo General para los próximos cuatro años. La presidenta elegida fue Marisol García González, de la Diócesis de Burgos, y el equipo lo completa María Rosa Pedrol, de la Diócesis de Solsona, Basi Martín, de la Diócesis de Segovia, Josep María Llusià, de la Diócesis de Vic, y se ha propuesto a la Conferencia Episcopal al sacerdote Miguel Martínez Antón, de la diócesis de Segovia, como Consiliario General.
El nuevo equipo general quiere agradecer el gran servicio que ha prestado a FRATER España el equipo que nos ha precedido, durante los últimos seis años.
Nos seguimos encontrando en el camino.

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.