¿Quiénes somos?

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de EspañaFRATER España– es un Movimiento especializado de Acción Católica, integrado en la Federación de Movimientos de Acción Católica de la Iglesia de España, y miembro de la Fraternidad Cristiana Intercontinental de Personas con enfermedades crónicas y discapacidades físicas.

La Frater inició su andadura en España en el año 1957. Actualmente está extendida por 39 diócesis de nuestro país, con implantación en todas las comunidades autónomas, excepto Galicia y Extremadura. Cuenta con más de 5000 miembros en España.

Frater España se rige por unos estatutos, aprobados por la Conferencia Episcopal Española y depositados en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

FRATER, es un movimiento cristiano que está implantado en cuatro continentes y en 25 diócesis de España. Su función principal radica en el apostolado seglar, es decir: ser miembros vivos de una Iglesia Viva que sea expresión del Pueblo de Dios encarnado, y de una manera muy especial, entre nuestros hermanos y hermanas que tienen discapacidad y/o grave enfermedad. También somos miembros de la acción Católica Española, en concreto, formando parte de los Movimientos de Acción Católica Especializada junto a la HOAC, la JEC, la JOC, el MRC, Px y los JCMR. FRATER vive intensamente su tarea evangelizadora y transformadora de la realidad en comunión eclesial.

Además, como signo propio de su identidad, FRATER forma parte de  Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) , que es la más importante organización social que, en España, agrupa a las personas con discapacidad física y orgánica. Junto al colectivo de las personas con discapacidad, FRATER lucha para ir logrando una sociedad más justa e inclusiva donde se cumplan los Derechos Humanos para las personas con discapacidad. En definitiva, en nuestra reivindicación social, buscamos que se exprese en la legislación y en la acción de las Instituciones la Igualdad de Oportunidades para poder ser ciudadanos de pleno derecho.


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324