Los objetivos se llevan a cabo a través de distintos campos de trabajo, responsabilidad y acción que llamamos:

Funciones

Representación

La ejerce el Presidente de Frater, a quien representa en los distintos ámbitos eclesiales y sociales. Preside las distintas reuniones, es vínculo de unión entre las personas de Frater y coordina y potencia las distintas actividades y el resto de Funciones.

Animación en la fe

El ser cristiana es consustancial a Frater. Desde esta Función se anima y potencia la experiencia cristiana de las personas de Frater, le celebraciones, la unidad eclesial y la vivencia de los valores evangélicos.

Formación

Sin formación no puede haber una buena acción. Desde esta Función, con un plan sistemático de formación, en equipos de vida, se ayuda a los fraternos/as a adquirir una conciencia cristiana encarnada en la realidad, descubrir sus valores y capacidades y a ponerlas al servicio de los demás, comprometidos en la transformación del mundo.

Misionera difusión

Esta Función pretende la extensión de la Frater, a través de los medios de comunicación y la promoción de los contactos personales, dando a conocer el espíritu y estilo del Movimiento a otras personas y grupos, así como el compromiso de los fraternos/as en la sociedad y en la Iglesia. Además posibilita la relación entre los miembros de Frater y conocimiento de actividades a través de boletines o publicaciones internas periódicas.

Social

Su objetivo es formar la conciencia social y política de las personas de Frater, en orden al compromiso en la sociedad y en la Iglesia. Promueve la acción social, participativa y reivindicativa de los fraternos/as, así como la solidaridad a todos los niveles, con especial incidencia en la problemática que afecta a las personas enfermas y con discapacidades físicas o sensoriales.

Secretaría

Su tarea es la organización y funcionamiento de la Frater, así como potenciar la asistencia y participación en las reuniones que se convoquen. Enviar la convocatoria de las distintas reuniones, levantar actas de las mismas y puesta al día del inventario.

Economía

Su objetivo es administrar los bienes, llevar al día los libros de contabilidad con transparencia, elaborar el presupuesto de cada año y potenciar la comunicación de los bienes entre las personas.

Ocio y tiempo libre

Pretende facilitar la relación, el conocimiento y la promoción de las personas de Frater a través de actividades recreativas, culturales y de tiempo libre, cuidando que estas ayuden a descubrir valores de encuentro y compartir. Siempre teniendo en cuenta a las personas con más dificultades físicas. En esta línea muchas Fraternidades diocesanas organizan cada año colonias de verano.

Descargar documento de funciones


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324