Solidaridad económica con el VII Comité Intercontinental en España

14.05.2018 13:30

Queridas fraternidades,

 

   La  solidaridad  es  la  energía  vital  que  permite  la  existencia  y  la  participación   activa  en  la misión de la Frater. El encuentro y contacto entre las personas con discapacidad física y/o enfermedad crónica es lo que construye la fraternidad -como decía el Padre François-, a todos los niveles. Las fraternidades locales son las que pueden alimentar este encuentro e intercambio de personas a niveles nacionales e internacionales.

   Este año se celebra en España el Comité Intercontinental de Frater. Será en el mes de agosto, del  16 al 23, en el Hotel Puerta de Segovia. En él participarán representantes de cuatro continentes: África, América, Asia y Europa. Se espera que se puedan reunir 45 personas de todo el mundo para:

- Intercambiar, desde el contacto personal, las situaciones y realidades que se viven en los distintos países en materia de evangelización, inclusión social y accesibilidad universal de nuestro colectivo.

- Analizar y debatir propuestas de coordinación de actividades, demandas y formación entre los grupos continentales abriendo expectativas de formación, de inclusión social y  de accesibilidad universal.

- Renovar a las personas responsables del Equipo Intercontinental, definir los próximos compromisos y elaborar el calendario de los distintos países y órganos continentales para actuar desde una visión cristiana de la realidad en la mejora de la inclusión social, la accesibilidad universal y el anuncio del Evangelio.

 

   Debido a que nuestro país acogerá la celebración de este encuentro, y a quienes participan en él, y considerando que vivimos en un continente con recursos y posibilidades, queremos hacer un llamamiento a las fraternidades de todas las diócesis para colaborar económicamente, de forma personal y colectiva, con el objetivo de hacer posible este Comité. Las aportaciones pueden hacerse en la cuenta de La Caixa: ES20 2100 2325 8802 0029 1355 con el concepto “Aportación al Comité Inter 2018”, indicando el nombre de la fraternidad que hace el ingreso.

 

   Vivir  la  comunión  evangélica  en Frater  es  también  compartir  los  bienes  a  ejemplo de las primeras comunidades. Significa que cada grupo y cada fraterno/a dona según lo que posee, según su capacidad, sus posibilidades y sus medios. Se puede hablar de solidaridad económica solo a un corazón que ama y que ama aquello en lo que cree.

 

   Gracias por vuestra colaboración,

 

El Equipo General


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324