Reunión de Consiliarios Generales de Acción Católica

13.03.2018 10:00

El martes 13 de marzo de 2018 tenía lugar la reunión de consiliarios generales de Acción Católica con nuestro obispo consiliario D. Carlos Escribano. Fue en Madrid en el emblemático local de los movimientos sito en la calle Alfonso XI. Siempre es un placer encontrarse y sentirse hermanos al compartir la gran familia que es la Acción Católica.

Conversamos sobre temas fundamentales para todos los movimientos como son el acompañamiento, la formación, la espiritualidad, la incorporación de nuevos consiliarios,… También hablamos del acompañamiento de la vivencia de la fe por parte de los militantes. Vimos la necesidad de caminar juntos, apoyándonos entre los distintos movimientos según la realidad de cada diócesis. A la vez que hacíamos hincapié en la presentación personal, testigo a testigo, de lo que supone el movimiento para nosotros.

Acabamos proponiéndonos un retiro-convivencia esta vez en tierras extremeñas, ya que extremeños son cuatro de los consiliarios generales. En el mismo, acompañados por nuestro obispo, seguiríamos mirando hacia el futuro con esperanza, conocedores de lo mucho que el proyecto de Acción Católica puede aportar al conjunto del Apostolado Seglar. Queremos estar a la altura de lo que nos pide el Papa Francisco en esta hora de la Iglesia: en salida.

 

Antonio García Ramírez
Consiliario de Frater España


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324