Reunión de Comisiones Permanentes de Acción Católica Especializada

16.04.2016 10:00

Del 16 al 17 de abril se reunieron en la Casa de Espiritualidad San Frutos de Segovia, las Comisiones Permanentes de los Movimientos de Acción Católica Especializada (HOAC, JOC, JEC, Movimiento Rural Cristiano, Profesionales Cristianos, Movimiento Jóvenes Rurales Cristianos, Frater España).

 

Pedro José Gómez Serrano presentó a los participantes un análisis de la situación social, cultural y eclesial. Incidió en los cambios culturales en distintos ámbitos a lo largo del tiempo en lo que denominó etapa premoderna, moderna y postmoderna:

 

 

y cambios en la forma de vivir la religión:

 

 

Lala Franco, de Profesionales Cristianos, nos introdujo en la lectura creyente de la situación y retos que aparecen en este contexto. 

Valoramos como positivo el proceso de revisión que estamos haciendo en los distintos Movimientos de Acción Católica Especilaizada, tal como nos han pedido nuestros obispos, que nos ayuda a revisar nuestro propio ser y a actuar como Acción Católica.

Hubo un clima de conviviencia fraternal en la que compartimos momentos intensos de celebración y oración, así como el paseo nocturno por la ciudad. 

Resaltamos la acogida y el buen trato recibido en la Casa de Espiritualidad.

 

Fotogalería: Reunión de Comisiones Permanentes de Acción Católica Especializada


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324