Promoción de Frater en Hellín

05.12.2017 12:00

El martes, 5 de diciembre de 2017, tenía lugar la visita de parte del Equipo General de Frater España a la ciudad de Hellín. En una fecha muy próxima al día internacional de las personas con discapacidad sirvió esta visita para presentar la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, implantada en 4 continentes y en 39 diócesis españolas. Curiosamente la Fraternidad de la diócesis de Albacete nació en Hellín a través de personas sensibilizadas con las personas con discapacidad y que también fueron germen de la presencia y compromiso de los Hermanos de la Cruz Blanca en Hellín.

 

Para difundir el mensaje de la Fraternidad tuvo lugar una entrevista en el monumental templo de la Iglesia de la Asunción de Hellín a través de Televisión Hellín. Un medio de comunicación que es seguido en toda la comarca de Campos de Hellín y que se prestó para acudir a dicho templo para realizar el cercano coloquio. Y así se pudo resaltar la identidad de Frater como movimiento perteneciente a la Iglesia católica. Pues Frater es parte de una Iglesia inclusiva que quiere estar cerca del enfermo y/o con discapacidad física, para reafirmarle de que es él mismo, el que debe ser protagonista de su vida y además evangelizador de sus hermanos.

 

La visita fue también ocasión para contactar con los sacerdotes locales y presentar el movimiento para que en el futuro se pudiera iniciar un equipo de formación y vida en esta comarca. Pues Frater ofrece una pastoral para que las personas que se ven afectadas por distintas limitaciones sean capaces de verlas a través de la fe y de los hermanos, en oportunidades de crecimiento. Nuestra tarea es sembrar y en esto gastamos nuestros esfuerzos y trabajos de la fe. A Dios gracias siempre.

 

 

 

Fotogalería: Promoción de Frater en Hellín


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324