#MilQueNosUnen: Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen

28.11.2016 12:00

Frater España se une a la campaña #MilQueNosUnen por el Día Internacional de la Discapacidad

  • Bajo el eslogan “Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen” se pretende visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad, eliminando estereotipos y prejuicios
  • Por ello Frater España y COCEMFE animan a todos sus seguidores en redes sociales a compartir fotos de su día a día bajo el hashtag #MilQueNosUnen
  • Para participar pueden subirse las fotos al perfil de Twitter de la entidad @COCEMFE_ y a la página de Facebook

 

(Segovia, 28 de noviembre de 2016)

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España, Frater España, se une a la campaña #MilQueNosUnen de COCEMFE, lanzada hoy en redes sociales para conmemorar el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo día 3 de diciembre.

Con el eslogan “Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen”, la campaña pretende visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad física y orgánica eliminando estereotipos y ciertos prejuicios que aún existen sobre este grupo social.

“No se trata de ser figuras de éxito y admiración, tampoco ser figuras de lástima, simplemente ser; ejercer el derecho humano a bien vivir, no el derecho a tener más, que nos desfigura pues nos hace vernos rivales. Escuchemos las palabras que nos invitan a vivir y quieren que vivamos, esas voces existen y están dentro de nuestras entrañas: no callemos, rompamos los silencios que nos convierten en objeto. Con nuestras vidas, nuestras palabras y acciones, individual y colectivamente, como Frater, expresemos el derecho a vivir nuestros derechos con los demás, en la misma aldea, en la barriada donde estemos ubicados, en los periféricos-suburbios, en los medios de transporte, en los lugares de trabajo, en el país donde nos regalaron la vida”, señala Frater España del mensaje del Equipo de Frater Intercontinental.

“Pedimos a todas las personas que nos siguen en redes sociales que nos manden fotos estudiando, trabajando, practicando deporte, con amigos, en un bar… y de esta forma pongamos en valor todo lo que podemos hacer, así como lo que podríamos hacer, si la sociedad en su conjunto contribuye a eliminar todo tipo de barreras”, explica el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

Para participar pueden subirse las fotos al perfil de Twitter de la entidad @COCEMFE_ y a la página de Facebook con el hashtag #MilQueNosUnen durante toda la semana. El sábado 3 de diciembre, se publicará un gran collage con todas las fotos recibidas.

  •   Ver vídeo de la campaña
  •   Descargar carteles de la campaña: 1 / 2

 

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Frater España, es un Movimiento cristiano perteneciente a una fraternidad internacional, que apoya la asociación de personas con enfermedad crónica y discapacidad física o sensorial, promoviendo su desarrollo personal a través de los contactos personales y comunitarios en la vida en equipo. Se involucra en una tarea transformadora del entorno, trabajando por una sociedad nueva, fundada en la dignidad del ser humano, que lleva consigo instar a los poderes públicos y particulares, a la adopción de medidas y acciones encaminadas a la integración social de este colectivo.

 

Para más información:

Basilisa Martín Gómez
Presidenta Frater España

Travesía Antonio Machado 3, bajo. 40002 Segovia
921421757 / 662103483
correo@fratersp.org / www.fratersp.org
@FraterEspana / facebook.com/frater.espana


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324