La OIT participará en el próximo Aula de Derechos Humanos de Fundación CERMI Mujeres sobre el derecho al trabajo y el empleo de las mujeres con discapacidad

10.05.2021 11:33

 

(Madrid, 10 de mayo de 2021).– La Especialista en Políticas de Empleo y Género del Servicio de Empleo, Mercados de Trabajo y Jóvenes, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Valeria Esquivel, participará en el próximo Aula de Derechos Humanos de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), que se dedicará al derecho al trabajo y al empleo de las mujeres con discapacidad.

Esta undécima sesión busca acercar el derecho al trabajo y al empleo de las mujeres a aquellas que tienen discapacidad y a las que son madres y cuidadoras de familiares con discapacidad desde una perspectiva interseccional de discapacidad y derechos humanos de las mujeres.

 

Tras la intervención magistral de Valeria Esquivel, quien centrará la cuestión, se celebrará un panel de personas expertas que ofrecerán información y orientación sobre la aplicación al derecho al trabajo y al empleo de las mujeres con discapacidad.

 

En este panel, la directora de Formación, Empleo y Transformación de Fundación ONCE, Sabina Lobato, presentará el Informe 6 del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE desde una perspectiva de género.

 

Por su parte, la coordinadora de Programas de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), Laura García, ofrecerá los principales resultados del estudio social y laboral sobre la situación de las mujeres con discapacidad; y, por último, la coordinadora de FCM, Isabel Caballero, abordará las principales reivindicaciones de la Fundación CERMI Mujeres con respecto al derecho al trabajo y al empleo de las mujeres con discapacidad.

 

El Aula, que se desarrollará en formato virtual, contará con lengua de signos y subtitulación.

 

Esta convocatoria está abierta a mujeres con discapacidad y a madres y cuidadoras de familiares con discapacidad de base de la comunidad iberoamericana, así como a profesionales y activistas feministas y de derechos humanos con interés en esta materia.

 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

https://zoom.us/webinar/register/WN_SW4LpVsPSJ2T52p2bhcDVg

 

Almudena Pérez Pedrayo| Responsable de Prensa del CERMI

Teléfono 600 51 60 64 | prensa@cermi.eswww.cermi.es


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324