Jornada Extraordinaria del Apostolado Seglar

09.03.2019 10:00

Convocados por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) se ha celebrado en Madrid esta Jornada convicando a las personas delegadas y responsables de Movimientos y Asociaciones.

Tras el comienzo, con la oración inicial, se planteó el objetivo de la misma: informar sobre el desarrollo de la preparación del Congreso de Laicos previsto para el 2020.

Una preparación que ha supuesto un trabajo intenso y difícil, según relató el Director de la CEAS, Luís Manuel Romero Sánchez, con el cometido de animar a trabajar el proceso de preparación del Congreso en las diócesis, la elaboración de los materiales para este paso y la creación de contenidos, preparación de la logística, así como objetivos y desarrollo del mismo.

Este Congreso se ha tratado en varias sesiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y en otros ámbitos de carácter laical.

Al Congreso se le quiere dar un carácter de Camino que comienza, no un fin en sí mismo y, al mismo tiempo, fomentar la comunicación interlaical en las diócesis.

Va dirigido al laicado asociado o no asociado. Y para hacer que el laicado sea el protagonista se continúan trabajando, previamente al Congreso, los materiales de las carpetas, de los que se han solicitado 7.500 ejemplares.

Queda como trabajo preparatorio la organización por las Delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar de los encuentros diocesanos, previstos también hasta octubre y la respuesta a un cuestionario que se ha revisado en esta jornada del día 9.

En el apartado de difusión del Congreso, se han revisado las acciones, materiales y sistemática a seguir en las etapas que quedan por cubrir y también en el Congreso y poscongreso, de forma que se consiga la máxima divulgación y comunicación, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

El Congreso de Laicos se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020, con una asistencia prevista de 2.000 personas.

 

Ana Quintanilla, vicepresidenta

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324