Inauguración de la sede de Alfonso XI

19.11.2019 09:00

 

Bendición de la cuarta planta de Alfonso XI, sede de la Acción Católica y de otras entidades de Iglesia

 

El Equipo General de Frater España ha asistido el 19 de noviembre al acto de inauguración y bendición de la recién remodelada sede de Acción Católica (ACG, HOAC, JEC, JOC, FRATER) y otras enidades de Iglesia (Acción Social Empresarial, Asociación Católica de Viudas, Foro de Laicos, Vida Ascendente) en el edificio de la Conferencia Episcopal Española (CEE) de la C/ Alfonso XI, de Madrid.

 

El sencillo y austero acto de inauguración y bendición ha estado presidido por D. Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE,  acompañado por D. Luis Argüello, secretario general de la CEE, D. Antonio Gómez, consiliario de AC de España,  D. Javier Salinas, presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), D. Luis Manuel Moreno, director del secretariado CEAS y la asistencia de representantes de las entidades que tienen allí su sede.

 

El cardenal Blázquez, en una breve alocución, ha resaltado dos aspectos. Por un lado la luminosidad que la remodelación ha aportado al espacio físico, signo y símbolo de la tarea y compromiso apostólico de las entidades presentes, que han de aportar luz y esperanza a la sociedad y la Iglesia. Por otro la presencia y convivencia, en un mismo espacio físico, de todas las entidades, símbolo de la diversidad y unidad  que debe animar la acción evangelizadora de todas ellas.

 

Se ha de resaltar la visibilidad que Frater, con su asistencia, ha aportado al mundo de las personas con discapacidad en el ámbito de la Acción Católica, como expresión de la Iglesia inclusiva en la que Frater trabaja actualmente. Asimismo agradece la favorable acogida que el resto de Movimientos ha dispensado a nuestra incorporación a esta funcional y agradable sede de Alfonso XI.

 

Blas López, secretario general

 

 

 

Fotogalería: Inauguración de la sede de Alfonso XI


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324