Frater en Guadalajara

06.06.2019 19:00

El pasado 6 de junio, acudimos una representación de Frater a la Parroquia de San Antonio de Padua, en Guadalajara, a petición del Párroco, Jesús. Esa semana estaban celebrando la Semana de la Parroquia, y el párroco tenía el objetivo de que cada día, después de la misa, alguna asociación o movimiento de la Iglesia hablara de su realidad.

Participamos inicialmente en la Novena y posterior Eucaristía, en el Ofertorio, exponiendo la importancia de los contactos personales.

A continuación, Jesús nos presentó a la Comunidad Parroquial y les expusimos, primeramente, el origen y la actualidad de la Frater en el mundo. Posteriormente, les hablamos de la necesidad de que haya Frater hoy en día, a pesar de los avances que existen en Ayudas Técnicas para el mundo de la discapacidad. Recordamos la falta de accesibilidad que existen en muchos templos para poder responder a nuestra misión evangelizadora. Comentamos la creación de la Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad en el Arzobispado de Madrid, y la publicación de la Guía para la Acogida Eclesial de la Discapacidad.

Aunque Jesús estaba planteando la posibilidad de formar un Equipo de Frater en Guadalajara, sobre todo por estar en ese municipio uno de los Centros de Asistencia a Discapacitados Físicos (CAMF) del Imserso, pudimos observar que la mayoría de los presentes eran feligreses de edad avanzada, había una mujer que ya está en Fe y Luz, de discapacidad intelectual, y estaba presente Baltasar, que conoce a la Frater de Alicante y ahora reside en el mencionado CAMF.

La gente acogió muy bien nuestras palabras, plantearon algunas preguntas y agradecieron nuestra presencia. Con el párroco afirmaron ver si podían localizar a más personas interesadas en formar un equipo. Nos pusimos a su disposición para lo que necesitaran.

Viki Calderón, Frater Diócesis de Madrid

 

Fotogalería: Frater en Guadalajara


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324