Frater en el Consejo Estatal de COCEMFE

21.02.2020 10:48

El viernes 21 de febrero, se ha celebrado el Consejo Estatal de COCEMFE, en la sede social, calle Eugenio Salazar en Madrid.
Tras la lectura y aprobación del acta del último Consejo de 2019, en noviembre, en el siguiente punto se aprueba el nombramiento de nueva consejera.
Se aprueba la convocatoria del órgano colegiado OREE para el 17 de marzo, donde se tiene previsto la toma de acuerdos, entre otros, reestructuración de este en cuanto a la temporalidad de la representación de las entidades que lo componen.
En el punto sobre la situación de los COCEMFE Autonómicos y Entidades Estatales, se reitera las dificultades de un reparto a la par de los fondos del 0´7%, de lo que se percibía con anterioridad a su gestión por las comunidades autónomas, cada vez se hace el reparto entre más entidades, por lo que se tiene dificultad para la financiación de determinados programas.
En relación a las líneas de acción y financiación de COCEMFE Estatal, un punto importante es las acciones y programas con Hispanoamérica, se centran en: turismo accesible e inclusivo y lucha contra la violencia hacia la mujer con discapacidad.
Dentro de la convocatoria del 0´7% se desarrolla el programa de Accesibilidad y autonomía personal.
Se sigue trabajando en la promoción del empleo de las personas con discapacidad, y en concreto, en el empoderamiento para el empleo, el programa la lucha contra los estereotipos de género y discapacidad, Me = (Mujer e igualdad).
Con las acciones para el fortalecimiento institucional en COCEMFE, cohesión del movimiento asociativo y mejora de los servicios se pretende seguir avanzando en la fortaleza de COCEMFE y las entidades territoriales y estatales que la componen.
Un apartado especial es el dedicado a la representación conjunta dentro de las distintas plataformas de ONG, que aún con dificultades, se mantiene como una forma de participación para la defensa de objetivos comunes reivindicativos.
Con la relación de las adhesiones a AECEMCO, (Asociación de Centros especiales de empleo de COCEMFE), así como otras informaciones de los/as participantes en el Consejo se da por finalizado el mismo.
 

Ana Quintanilla García

Vicepresidenta de Frater

 

 

Fotogalería: Frater en el Consejo Estatal de COCEMFE


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324