Encuentro nacional por etapas de la JEC

18.02.2017 18:48

Basi Martín y Chema López, presidenta y consiliario de Frater España han participado el sábado, día 11 de febrero, en el ENCUENTRO NACIONAL POR ETAPAS DE LA JEC (Juventud estudiante católica). Bien acogidos por los hermanos de la JEC, participaron en las distintas actividades del día. 

Estaban configuradas en torno a los tres grupos:

Estudiantes de secundaria, reflexionando sobre el análisis de las realidades de situaciones de injusticias y exclusión en los institutos, educando la mirada para ser críticos, auténticos/as y comprometerse a cambiar las injusticias y las desigualdades siguiendo los pasos de Jesús.

Universitarios/as, poniendo en práctica la campaña de este curso: “Si te implicas, te aplicas”. Desde el análisis de experiencias de participación en la universidad, pretenden hacer una lectura y celebración creyente de lo que van viviendo. La reflexión giró en torno a descubrir campos y modos de compromiso en el ámbito universitario, queriendo ser estudiantes al estilo de Jesús y queriendo ser la voz de la Iglesia en el mundo estudiantil.

Graduados/as, formándose y reflexionando sobre la necesidad de tender puentes con otras expresiones de la fe y trabajar por la promoción del diálogo ecuménico e interreligioso. Con el lema “Tan diferentes, tan iguales”, quieren ahondar en un espiritualidad que les ayude a acercarse al otro desde al diferencia que nos enriquece y nos construye.

Una grata experiencia. Ver a estos chicos/as con qué ilusión quieren vivir su fe en Cristo y cómo la celebran y alimentan en la Eucaristía y en momentos de oración, alienta y rejuvenece nuestro compromiso de adultos para seguir aportando los valores del evangelio en los distintos ambientes en que se desenvuelve nuestra vida y en los que queremos estar presentes desde la distintas realidades de la vida de los Movimientos de Acción Católica especializada. 

Gracias por la acogida. Los años no nos los pueden quitar, pero la experiencia y la vida de estos jóvenes, rejuvenece nuestra fe y nuestra ilusión. A seguir en la brecha.

Fotogalería: Encuentro nacional por etapas de la JEC


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324