Encuentro de Frater España con los obispos de la CEAS

13.11.2017 10:00

Frater España ha sido convocada por el obispo consiliario de la Acción Católica Española, D. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada; presididos por D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la CEAS. También se ha sentado a la mesa con otros dos obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), D. Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, y D. Antonio Gómez, obispo de Teruel; y ha contado con la presencia del nuevo director del Secretariado de la CEAS, el presbítero D. Luis Romero.

 

De Frater se han reunido parte de los equipos generales, el entrante y el saliente. Basilisa Martín, María José del Río y José Mª López, como miembros de Equipo General anterior, y Enrique Alarcón, Ana Quintanilla, Antonio Ramírez y Francisco San José, como miembros del actual Equipo General.

 

Después de rezar juntos se ha presentado brevemente nuestro movimiento apostólico de Acción Católica Especializada. Se ha repasado el proceso de trabajo de más de tres años en los que los militantes de Frater han reflexionado sobre su identidad y misión. A través de preguntas entre ambas partes, hemos iluminado el camino que nos toca recorrer para seguir siendo testigos de Cristo en el mundo de la enfermedad y discapacidad. Colaboramos así con la misión de toda la Iglesia que quiere llegar a la persona con discapacidad para decirle las palabras de Cristo Salvador: "levántate y anda".

 

Hemos vuelto muy contentos a nuestros hogares, conscientes de la tarea que nos queda por elaborar pero confiados con el soplo del Espíritu Santo, que es fuerza en la debilidad.

 

 

 

Fotogalería: Encuentro de Frater España con los obispos de la CEAS


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324