El Papa invita a una Jornada de oración y ayuno por la paz el próximo 23 de febrero

04.02.2018 10:00
El domingo, 4 de febrero, el Papa Francisco ha promovido una Jornada mundial de oración y de ayuno en favor, especialmente, de la paz en el Congo y en Sur-Sudán: se celebrará el día 23 de febrero, viernes de la primera semana de Cuaresma.
 
Recordémoslo en todas las Fraternidades del mundo. Es una forma de solidaridad con tantos hermanos nuestros que pasan tantísimas dificultades y tocan el dolor y la muerte entre sus paisanos y, quizá, entre los suyos más cercanos.
 
En el Congo hay Fraternidad y es una manera de acercarnos a nuestros hermanos fraternos y de tenderles la mano, ofreciéndoles nuestro recuerdo y cercanía en estas circunstancias.
 
En el Congo, desde hace ya días,  se están sucediendo tensiones duras, incluso con violencia y muerte , en estos momentos en que la Iglesia católica le recuerda al Presidente -de manera no violenta- que abandone ya el poder, según su promesa de hace ya algunos meses. Son momentos difíciles para ellos y nosotros hemos de estar cerca en estas sus circunstancias concretas.
 
Es importante que lo sepamos, lo sintamos y nos acerquemos con nuestro amor fraternal.
 
Un fuerte abrazo.
 
Joan Manuel Arnau
Equipo Núcleo

Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324