Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03.12.2017 08:00

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Son las condiciones sin las cuales no pueden disfrutar de sus otros derechos. La Convención (artículo 9) pide que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad. Solicita a los Estados que tomen las medidas apropiadas para darles pleno acceso a la actividad cotidiana y eliminar todos los obstáculos a su integración.

 

Frater España aboga por la aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que España adopta estas medidas y lo hace a través del manifiesto "La Indignación no es suficiente: exijamos el cumplimiento de la ley". Por su parte, la Fraternidad Crisitana Intercontinental de Personas con Discapacidad invita a contemplar la discapacidad de una forma más amplia y a la búsqueda cotidiana de la humanidad mirando con los ojos del corazón.

 

Frater España se mentiene en la línea de comunicación de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Confederación de la que forma parte, quien además reivindica una atención sociosanitaria personalizada y mayor apoyo y visibilidad de la discapacidad orgánica.

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324