Convivencia de Navidad

16.12.2017 10:30

Muy hermosa resultó la Convivencia de Navidad de Frater Albacete con el lema: “Un corazón sólo late si está completo”.

Comenzaba el encuentro en la Parroquia de Santo Domingo a las 10´30 de la mañana. Hacía buen sol y los locales eran acogedores, luminosos y con calefacción. Según íbamos llegando dejábamos nuestros abrigos en una sala y en la otra los productos y vinos o platos cocinados para la comida compartida.  -  El objetivo era vivir y sentir la Navidad de forma cristiana. Un ensayo de cantos de Adviento y villancicos nos pone en ambiente.

- Introduce el encuentro Enrique en que saluda a todos y recuerda con afecto a Mª. Luisa y Daniel así como a Blas y Teresa, sintiendo que, por motivo de enfermedad, no puedan asistir. También tiene unas palabras de recuerdo para Mª. Valle que se encuentra en Sevilla.

- A continuación se hace la Oración con la lectura de unos textos bíblicos propios de Adviento y de Navidad, acompañados de poemas y cantos con una breve reflexión sobre María, la mujer por la que Dios quiere seguir viniendo al mundo y la realidad del Niño Dios Salvador.  

- Inmediatamente Enrique explica la dinámica “Un corazón sólo late si está completo”. Hay preparadas cartulinas con el corazón partido de diversas formas. Cada asistente toma un trozo del corazón partido y va a buscar la otra parte de corazón que encaje con la suya. – Momento movidito –  Al final se quedan juntos los que ensamblaron su corazón. Pero lo importante llega ahora. En cada pareja, cada uno habla y escucha al otro y a la hora de la puesta en común, cada uno expone lo escuchado del otro, es decir, su corazón latiendo con el otro, así es como “el corazón late al completo”.  Un detalle fraterno que no podía faltar fue el reparto de una “felicitación de Navidad”  para todos. Se nos hizo la hora de la comida.

- Con destreza y rapidez aparecían platos, tenedores, servilletas, vasos, botellas y lo más enjundioso de tortillas, jamón, muslos de pollo,…. y hasta cocido en toda regla.  Postres abundantes y sidra.

- Hacia las 4 de la tarde, llega la “Hora de Teresa” con divertidos números que ella sabe bien preparar con la colaboración de Fina y asimismo Conchi.

Próximos ya a las 6 de la tarde hay algún detalle de “bombones” para todos, se limpia el local y mesas y en la furgoneta de Frater España todos volvemos a nuestra residencia y domicilios, agradeciendo al párroco de Santo Domingo su buena  acogida. Una mención merece Rami, consiliario nacional de Frater que vino a acompañarnos unas horas. Fue una bonita jornada que sin duda nos habrá ayudado  a celebrar la Navidad: “Dios Niño ha nacido pobre en un  portal”.

Francisco San José

 

 

Fotogalería: Convivencia de Navidad


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324