Convivencia con Frater Murcia

11.11.2018 10:00

El domingo 11 de noviembre de 2018, el Equipo General tuvo una jornada de convivencia con Frater Murcia sobre el tema de la identidad y espiritualidad de FRATER.

 

Se introdujo la jornada con un comentario del  mensaje del papa Francisco sobre la identidad dirigido a un encuentro de jóvenes en el que resalta la importancia de tener una identidad definida y propia, que se hace a lo largo de la vida y dentro de un grupo al que se pertenece y en el que está arraigado, a cargo de Paco, responsable general de formación. Seguidamente nuestro presidente, Enrique,  proyecta un  audiovisual  sobre la espiritualidad de Frater.

 

 

Se repasaron y recordaron las características propias como evangelización, alegría, fraternidad, amistad, compromiso, contactos personales, vida de equipo y apertura a la sociedad, en especial a enfermos y personas con discapacidad, con del fin de llevarles la alegría del Evangelio y la esperanza de Jesucristo.

 

En el turno de intervenciones se mostró agradecimiento al Equipo General por la aportación a esta convivencia y se hizo una revisión autocrítica del funcionamiento de la fraternidad de Murcia que llegó a deteriorarse con el tiempo pero que, a pesar de ello, sigue llena de experiencias de vida.

 

Asimismo se expresó el deseo y compromiso de reconducir la situación con su esfuerzo y el acompañamiento que este Equipo General está brindándoles.

 

Finalizó esta intensa jornada de reflexión con una comida fraternal en la que  se compartió la alegría de este encuentro y donde afloró la buena sintonía y disposición de todos los fraternos presentes a encontrarnos de nuevo, para lo que quedamos invitados. 

 

Blas López
Secretario general

 

Fotogalería: Convivencia con Frater Murcia


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324