Consejo estatal de COCEMFE

20.09.2019 10:00

El día 20 de septiembre se ha reunido el Consejo Estatal de COCEMFE, del que FRATER forma parte en representación desde el OREE (Órgano de Representantes de Entidades Estatales).

 

Tras la aprobación del acta del anterior Consejo se pasó a desarrollar el orden del día. En uno de sus puntos se trata de la agenda del OREE, cuya reunión se establece para el 15 de noviembre y donde se tiene previsto la presentación de acciones de la discapacidad orgánica, entre ellas, la presentación oficial de un logo que sea el que represente, globalmente, las discapacidades “invisibles”, ya que se opina que tienen que tener un símbolo que reconozca las particularidades de las mismas, por otra parte, muy extensas.

 

Tras la información de situación y variaciones de las entidades autonómicas y estatales, se dio un repaso a los trabajos de las distintas secretarías de COCEMFE, CERMI y Plataformas de representación del Tercer Sector.

 

En Secretarías, en formación y empleo, esta actividad ha estado dirigida a mujeres con discapacidad. En el proyecto INCORPORA, y a cargo del IRPF en la provincia de Madrid, un proyecto con intervención en empresas, universidad y organizaciones empresariales.

 

En cuanto a Accesibilidad, se facilitaron datos del desarrollo del proyecto AccesibilidApp, en el que han colaborado 16 entidades de COCEMFE, 3 Ayuntamientos y 337 usuarios.

 

A través de CERMI se sigue colaborando con AENOR en la elaboración de normas técnicas, así como en transporte, donde se han mantenido reuniones con ALSA, IBERIA, y otras entidades del sector.

 

Con la información del I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal en Barcelona en octubre y las elecciones a la presidencia de COCEMFE en el año 2020, se finalizó el Consejo.

 

Ana Quintanilla, vicepresidenta

 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324