Consejo de Acción Católica

16.11.2019 10:00

El sábado 16 de noviembre, se ha realizado, en la casa de las Operarias Parroquiales, en Ciudad Lineal, Madrid, la reunión ordinaria del Consejo de Acción Católica, donde participa FRATER como movimiento especializado. Estuvo presente el obispo de Teruel y Albarracín, D. Antonio Gómez Cantero.

Acción Católica General (ACG), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Movimiento Rural Cristiano, (MRC), Juventud Obrera Católica (JOC), Juventud Estudiantes Católica (JEC), Movimiento Profesionales Católicos (MPC), y FRATER han trabajado la inmediata puesta en marcha de los espacios de la sede en Alfonso XI, cuya inauguración oficial está prevista para esta semana entrante.

Cuestiones organizativas, como coordinación de espacios generales, control de entradas y salidas de personas que trabajen, visiten o asistan a reuniones, eventos, etc., cuestiones domésticas, de cara a compartir conjuntamente un espacio de Iglesia, que esperamos sirva a todos en la tarea común de la fe.

Cada una de las organizaciones hizo un relato somero de las actuaciones realizadas en este curso, así como la programación para este curso que ya se ha iniciado.

FRATER comunicó la fecha de celebración de la Semana de Fraternidad en julio, e invitó expresamente a todos los movimientos a la misma.

Se trató también la situación económica de algún movimiento especializado, que precisaría de un apoyo continuo de la Iglesia para el desarrollo de sus cometidos de acompañamiento a los grupos, realización de viajes, y actividades en general.

En agenda quedó el cercano Congreso de Laicos, un encuentro Eucarístico en Budapest en 2020, el Congreso FIAC de noviembre de 2021 en Tierra Santa...

Con la puesta al día de la agenda, y cuestiones pendientes a desarrollar, finalizó este Consejo.

 

Ana Quintanilla, vicepresidenta

 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324