Comisión General de Frater España

03.02.2017 18:07

El fin de semana del 3 al 5 de Febrero, se ha reunido en Segovia la Comisión General, última antes de la Asamblea General de junio,  con una participación de  treinta personas. La Comisión General es el máximo órgano de gobierno de Frater entre dos Asambleas. Está constituida por el equipo General,  los responsables y un representante más de las Zonas, que se configuran por Comunidades Autónomas o entre algunas de ellas más cercanas.

Estos son los temas tratados:

Información y aprobación del balance económico de 2016, que se nutre de la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las aportaciones personales voluntarias y  las aportaciones de las Fraternidades diocesanas, así como la aprobación del presupuesto para el año 2017, teniendo en cuenta que este año va a ser de transición, al haber cambio de equipo general.

Presentación de candidatos para presidente a Equipo General. Se presentan a la Comisión General los nombres de Enrique Alarcón (de Frater Albacete) y José Manuel Rodríguez (de Frater diócesis de Madrid). Ambos candidatos son aceptados por la Comisión, que deberán presentar su curriculum al Equipo General para hacérselo llegar a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

Presentación y profundización sobre las aportaciones al trabajo de reflexión que la Asamblea Episcopal ha pedido a los Movimientos especializados de Acción Católica. Se presenta un power point que recoge el resumen de las aportaciones que han realizado las distintas Fraternidades, incidiendo de manera especial en los puntos: ¿qué aporta Frater a Acción Católica?, ¿qué aporta Acción Católica a Frater? ¿qué es evangelizar y cómo lo hacemos?

Preparación para la XLI Asamblea General, a celebrar en Segovia del 2 al 4 de Junio de 2017. Se elige el lema “Agradeciendo etapas, abriendo camino”.

El buen clima de trabajo, las oraciones de la mañana y la tarde así como la celebración de la Eucaristía, los momentos de convivencia, así como el trato exquisito del personal del Hotel Puerta de Segovia donde hemos celebrado la Comisión General, han hecho que estén encuentro haya sido gratificante y fructífero.

Fotogalería: Comisión General de Frater España


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324