Asamblea ordinaria y extraordinaria de COCEMFE

11.06.2020 10:00

En la Asamblea ordinaria del 11 de junio se ratifica el cambio de Reglamento para incorporar la posibilidad de su realización por videoconferencia u otros medios telemáticos.

 

Se acuerda la entrada de las siguientes entidades: AEE, Asociación Española de Esclerodermia, y la FMF, Asociación Española de fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Antiinflamatorios “Stop FMF”.

 

Además de las actividades propias de la asamblea relativas a la aprobación económica y de la memoria de actividades del año anterior se presenta y aprueba el plan de actuación para 2021 por parte del presidente, Antxo Queiruga. En él se prevé potenciar la asistencia personal, en la línea demandada por COCEMFE. Esto consiste en unas ayudas que sirvan realmente para la autonomía personal de las personas con discapacidad, no meras ayudas parciales. Se continuará con las reivindicaciones de las ayudas del catálogo ortoprotésico y de la educación inclusiva a nivel público para que el alumnado del colectivo de la discapacidad física y/u orgánica cuente con los necesarios apoyos y recursos. Asimismo se seguirá incidiendo en el tema mujer junto con CEMUDIS en diversas líneas de actuación, para el empleo, empoderamiento, lucha contra la violencia hacia la mujer con discapacidad, y seguir con la interacción en el Área Latina y Caribe.

 

Respecto a los locales cedidos por COCEMFE a sus entidades a principios de los años noventa, se acuerda ponerlos a titularidad de COCEMFE y establecer fórmulas de disposición compensada.

 

Se informa de las expectativas de financiación. La proveniente de la Fundación ONCE va a disminuir por imposibilidad de la venta del cupón en este tiempo de pandemia, que se espera recuperar paulatinamente. En cuanto a los ingresos derivados del impuesto de sociedades se está trabajando en la forma de reparto dentro de la Plataforma del Tercer Sector. 

 

Los actos de celebración del 40º Aniversario de COCEMFE se suspenden hasta la normalización de la situación provocada por el COVID-19.

 

 

 

A continuación se celebró la Asamblea extraordinaria para elegir la Comisión ejecutiva de la entidad, el Comité de Garantías y Disciplinario y el Comité de Ética. Tras la composición de la mesa electoral se presenta la única candidatura presentada para la Comisión Ejecutiva.

 

Anxo Queiruga, tras agradecer la asistencia y participación de las personas reunidas, pasa a presentar a quienes compondrán la Comisión. Hizo una detallada exposición del programa electoral a desarrollar en los próximos cuatro años, en un tiempo con muchas incertidumbres y mucho trabajo por desarrollar para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

 

En la votación la candidatura presentada se aprobó por unanimidad. El equipo liderado por Anxo Queiruga estará formado en esta nueva etapa por Eva Pérez Bech, vicepresidenta de la entidad; Marta Valencia estará al frente de la Secretaría de Organización; Daniel-Aníbal García será el nuevo secretario de Finanzas; Daniel Gallego ocupará la nueva Secretaría de Impacto Social y Agenda 2030; Encarnación Rodríguez se encargará de la Secretaría de Mujer e Igualdad; Mar Arruti hará lo propio con la Secretaría de Cronicidad, Pacientes y Coordinación Sanitaria; Mónica Oviedo liderará la Secretaría de Innovación Asociativa; Ramón Salas será el secretario de Accesibilidad y Vida Independiente y, por último, Valentín Sola se encargará de la Secretaría de Desarrollo Educativo y Profesional.

 

Una ejecutiva equilibrada en género, con mucha experiencia, y, a la vez, joven, y renovada en parte, luego un buen comienzo en esta nueva etapa.

 

Desde FRATER España felicitamos a Anxo y a su equipo, al que brindamos nuestro total apoyo en el objetivo general de defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

 

Fotogalería: Asamblea ordinaria y extraordinaria de COCEMFE


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324