Asamblea General de COCEMFE

22.06.2019 10:00

Se celebró este día en el Hotel Rafael Atocha de Madrid. Asistieron dos personas de Frater: Enrique Alarcón y Basilisa Martín. La inauguración de la misma corrió a cargo de Anxo Quieruga, presidente de COCEMFE, y Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad. Tras la inauguración tuvo lugar una conferencia sobre "Educación inclusiva. Contar con todas las personas que cambiarán el mundo", en la que COCEMFE mostró su compromiso con el derecho a una educación inclusiva que esté basada en “la igualdad de oportunidades a todos los niveles como contempla la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

 

La Asamblea también incluyó las actividades propias de la misma así como numerosas reivindicaciones: un salario social para las personas con discapacidad que sea compatible con el empleo, una financiación plurianual que garantice la estabilidad y el trabajo continuado de nuestras entidades, el poder ejercer los derechos personales como “el derecho a vivir libremente conforme a la propia voluntad en todo el ciclo vital, la accesibilidad universal, la educación y el desarrollo profesional”, entre otros.

 

COCEMFE puso en valor la importancia de conseguir una coordinación sociosanitaria para proporcionar atención adecuada, continuada y basada en la prevención”, puesto que las necesidades de carácter individual de las personas con discapacidad “son intransferibles y distintas para cada persona.

 

Se celebró la medida de establecer la nueva X del Impuesto de Sociedades para Empresas Solidarias, de la cual falta el desarrollo reglamentario, y la participación en la convocatoria del 0,7% del IRPF (X Solidaria de la ciudadanía), a través de la que se realizan programas vitales para las personas con discapacidad y su movimiento asociativo.

 

El dierector general de Políticas de Discapacidad destacó retos de la Agenda 2030 como la situación de la discapacidad para la mujer, la infancia y el mundo rural. El movimiento asociativo de la discapacidad es fuerte en España y está muy bien valorado a nivel internacional. Es importante que la discapacidad esté presente de manera transversal en las políticas de los diferentes ministerios, porque “lo que es bueno para la discapacidad es bueno para la sociedad”.

 

El día anterior se celebró un Consejo estatal de COCEMFE en el que estuvieron presentes Enrique Alarcón y Ana Quintanilla.

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324